SESION 5 ''ODIO''


El 3 de junio sufrimos y disfrutamos con una excelente sesión:  M. A. Blanca e Ingrid Guardiola nos dieron tal rapapolvo que nos dejó con una agradable y fría sonrisa.   



INGRID GUARDIOLA: Como sabéis este es un debate videológico, vamos a alternar momentos y hemos dividido la sesión en 7 cuadros, en 7 formas de odio. Empezaremos por la más sesuda y favorita que es el odio fratricida. El odio fratricida es tan sencillo como el hecho de entender que nuestra cultura, la cultura actual, tiene su origen en unos relatos primigenios basados en el homicidio entre hermanos. En la MEDEA de PASOLINI hay un fragmento (los 10 segundos últimos) donde se explica muy bien de qué va esto de la cultura de los dioses.
Los dioses, que aman y al mismo tiempo odian, esto nos lo cuenta por ejemplo la VÖLUSPÁ, que es un texto medieval que recoge la mitología nórdica donde dicta que en épocas de crisis los fratricidios aumentan y que los fratricidios son índices de que el mundo se va a acabar.
Otro ejemplo sería el homicidio de SETH que mató a OSIRIS, que era el esposo de ISIS.  La mujer se volvió loca reconstruyendo el cuerpo de su amado. Lo único que olvidó fue el falo, pero aún así tuvieron un hijo que es ORUS y de ahí derivó toda la mitología egipcia.




Nosotros, como buenos cristianos, somos CAINITAS y el relato básico es el de CAÍN y ABEL, donde CAÍN, envidioso, mató a su hermano ABEL y de ahí nació toda la Biblia. De hecho UNAMUNO tiene un libro que se llama ABEL SÁNCHEZ donde cuenta un poco esto. Dice que la envidia iniciática de este relato fundacional explica muy bien cómo funciona la cultura española casposa donde la política se asienta en este tipo de envidias entre confraternidades. Entonces hemos hecho un pequeño vídeo partiendo de la historia de RÓMULO y REMO, dos hermanos que se mataron el uno al otro y fundaron Roma. Nosotros somos muy romanos, muy de pan y circo, y venimos del fuego. PROMETEO arrebató el fuego a los dioses y esta es una civilización que retornó bajo los signos de un fuego devastador.
Otros homicidios: MEDEA mató a su hermano porque estaba enamorada.  Son estas cosas que se hacen por amor. Y también hay pugnas entre otros hermanos. Por ejemplo el Ministro WERT y su hermano que, estando en contra de la nueva ley de educación, decidió dar las clases fuera. Pienso también en FRANCO: El hermano de FRANCO estaba en listas por ESQUERRA REPUBLICANA y ganó 90.000 votos de la época, que no es poco.
En la Biblia hay casos más flagrantes y muy bien descritos de ANDROCIDIOS y MASCULINICIDIOS, uno de los cuales es una fiesta que celebramos el 28 de diciembre, 'LOS SANTOS INOCENTES', que es cuando HERODES decidió matar a todos los niños para evitar que naciera JESÚS, etc. Y hay un texto de GARCÍA LORCA que me gustaba mucho de pequeña que describe esta matanza y decía así: 

“Tris tras. Zig zag, rig rag, milg malg. La piel era tan tierna que salía íntegra. Niños y nueces recién cuajados (…) ¡Alegrísima degollación! Cada perro llevaba un piececito en la boca. Pero la sangre ya se había adueñado de los mármoles y allí clavaba sus últimas raíces enloquecidas”


He encontrado una página web que compara las veces que se cita una palabra tanto en el ANTIGUO TESTAMENTO como en el CORÁN, y vemos que "odio" esta por encima en el Nuevo y Antiguo Testamento que en el Corán. El caso del "amor", también. Pero en la destrucción se equiparan y encuentran su medida exacta.











Y, para terminar este bloque de parricidios, hay un documental precioso que se llama 5 BROKEN CAMERAS, que explica el conflicto ISRAEL/PALESTINA. Un hombre que decidió comprarse una pequeña cámara y grabar lo que pasaba en su pueblo, en el cual los israelíes les habían empezado a construir una verja inmensa, un corral, vaya...

M. A. BLANCA: Bueno, hola a todos. Ingrid va a poner cosas serias pero yo voy a poner chorradas. Supongo que ella será como FREDDY MERCURY y yo seré como MONTSERRAT CABALLÉ. 
Yo había dicho que me iba a desnudar. No me voy a desnudar, pero voy a abrir mi corazón. Muchos ya lo saben, pero yo antes, de adolescente, era un chaval HEAVY METAL, con camisetas de IRON MAIDEN y estas cosas. Y entonces, pensando en qué época de mi vida odié más, para hablar del odio, pues fue la adolescencia, con todos mis traumas y esas cosas. Siendo un Heavy, imaginad con este pelo, llevarlo largo... era muy duro. Un tipo así gordo, que quería ligar... Pues me refugiaba en el HEAVY, camisas anchas. Supongo que entenderéis por qué odiaba tanto. De esta época del HEAVY me acuerdo bastante.... Total, sobre este tema de los hermanos, a mí en el mundo de la música siempre me ha llamado la atención como había, supongo por cosa mediática, esto de los enemigos. O sea, grupos que tendrían que ser como hermanos, resulta que se odian. Y hay casos muy claros como los BEATLES y los ROLLING STONES, SPANDAU BALLET y DURAN DURAN, después está BLUR y OASIS, pero a mí el que más me llamaba la atención era el caso de METALLICA y MEGADETH. Hubo el tema de que DAVE MUSTAINE, que era el líder de MEGADETH estaba antes en METALLICA pero lo echaron porque era un borracho y le gustaban las navajas. Ya ves tú, joder. Total, que empieza el odio mortífero entre ellos y hubo un documental sobre METALLICA unos años después en el que se reúne DAVE MUSTAINE con los METALLICA para hablar de todo el tema, y es este vídeo de aquí: El guaperas es DAVE MUSTAINE, el borracho navajero. Y está con el baterista de METALLICA y un psicólogo que han fichado los METALLICA. A mí lo que me fascina es que se suponía que estos eran tipos duros y resulta que DAVE MUSTAINE era un llorón. Al final es bonito porque se ve que los HEAVYs también tienen corazón.

INGRID GUARDIOLA: Yo como transición, diré que hay una cosa en el odio que es: ¿Cómo se aprende a odiar? Entonces, hay una película de SERGIO CITTI, que se llama OSTIA, que esta guionizada por PASOLINI, en la que aparecen dos hermanos que tienen una cabra que se llama Rosina que es como un tercer hermano. Pues llega un momento en que sus padres y los amigos de sus padres han cocinado a la Rosina.

Total, que después de esto lo único que puedes hacer, y es lo que hicieron los chavales, es matar al padre y dedicarse a ser unos ladronzuelos hasta que aparece una mujer y... bueno esa ya es otra parte de la película. Pero esto nos lleva al segundo acto que son los parricidios. Una vez que aprendes a odiar pues vas y matas al padre, ¿no? Es una cosa de cajón. Entonces he seleccionado unos fragmentitos: El primero es la pugna que tiene el documentalista ALAN BERLINER con su padre.

Este documental se llama NOBODY'S BUSINESS y se trata de un combate de boxeo con su padre. El padre dice que tiene una vida muy aburrida y que no tiene nada que contar y el hijo insiste en que cuente algo para identificarse como hijo, para saber quién es.

Y así empieza este documental, un documental imposible sobre como abordar esta figura reduntantemente imposible que es su padre. Un ejemplo clarísimo estaría en KAFKA. KAFKA estaba obsesionado con su padre. 

Él tenía un sentimiento de nulidad permanente. De hecho LA METAMORFOSIS, la idea de que era un escarabajo era casi literal. Y hay un texto, CARTA AL PADRE, donde se dedica a explicar por que él no es nada por culpa precisamente de su padre. Y caracteriza al padre con todos los perfectos atributos del Estado. Es una figura autoritaria, que no cumple su mandato, que lo único que hace es imponerse a los hijos a los que cuida con sus leyes, etc. Y el otro ejemplo, -evidentemente no son parricidios literales sino simbólicos-, es el caso de la familia PANERO: A LEOPOLDO MARÍA PANERO todo el mundo lo conoce porque ha pasado media vida en el manicomio de Mondragón, pero hay un documental buenísimo que es EL DESENCANTO sobre los hermanos PANERO. MICHI, que fue el primero en morir, JUAN LUIS que es un neurótico compulsivo, LEOPOLDO MARÍA, y el fantasma del padre que esta todo el rato sobrevolando el documental. De hecho LEOPOLDO MARÍA odia a su padre LEOPOLDO porque era un poeta insigne de la derecha franquista.

M. A. BLANCA: Hay un video en internet que es la fuente de la mayor crueldad y el odio al descubierto de las familias. Es una niña hablando a su webcam, diciendo lo cabronazo que es su padre y cómo la maltrata, pero hay un momento muy bueno en que el padre la pilla criticándole, y entonces empiezan a discutir. Igual no se entiende nada pero a mí me encanta porque es muy desagradable, ya vereis.

Y aquí un poco la pregunta es: ¿Con quién demonios estan hablando?



Y ahora les voy a contar otro trauma que tuve de pequeño... sigo desnudándome. Yo tenía hamsters y les daba de comer... una zanahoria, una lechuguita... eran una pareja y una vez tuvieron hijos y yo estaba muy contento porque tenía minihamsters pequeñitos y los vería crecer... el ciclo de la vida... todo eso que aprendí con EL REY LEÓN... pero un día veo que el padre se esta comiendo a los bebes de hamster. Le pregunté a mi padre: ¿Qué esta pasando? ¡Si son sus hijos! Entonces me metí a las enciclopedias de estas de antes de internet y descubrí que los padres hamsters, cuando su mujer... (humanizo, como WALT DISNEY) ...cuando su mujer tiene hijos no quieren seguir follando porque ahora es tiempo de cuidar a los hijos. Por lo tanto el padre, que estaba super salido, dijo: -Me los trago y así mi mujer no tiene despistes y puede estar para lo que está-. Entonces hay un video muy bueno de una familia a la que les pasa lo mismo. Y todo por follar. Eso en EL REY LEÓN no salía.


Otro trauma genial: Yo tendría 8 años... quizá un poco más. quizá 18... Y era día de Reyes y mis padres me hicieron los regalos... Yo ya sabía qué eran los Reyes pero disimulaba, y voy súper contento al regalo y lo abro... y era ¡una puta raqueta de tenis! Se imaginarán, todo un año esperando ¿para qué?... no sé si era una indirecta o qué... Y entonces me llamó la atención porque este trauma ahora en internet es un género. El género de reirte de tus hijos el día de navidad con regalos de mierda.

INGRID GUARDIOLA: Esto es un poco como los rituales iniciáticos en las tribus para pasar a la adolescencia o a la madurez.



M. A. BLANCA: Y aquí hay un video que es uno de mis favoritos, que si alguien es padre y tiene que regalar algo a sus hijos, pues este es un ejemplo de lo felices que son los niños cuando les hacen un buen regalo. Es un video que yo siempre veo cuando estoy un poco rayadito.  


INGRID GUARDIOLA: Ostia, ahora me tengo que concentrar... Ahora vamos a matar a la institución. Hay un video que nos facilitó FÉLIX del odio que genera la autoridad. Estos especie de muñecos de feria que son los MOSSOS DE ESCUADRA, pero sólo con un poco de musiquita...
Y otro caso de odio a la institución o a la institucionalización, que es parte de lo mismo, es una bonita obra de arte de FÉLIX. Es una adaptación de una viñeta de MIGUEL BRIEVA.

Y otro de FÉLIX que tiene mucho que ver con la institución es este diálogo de barras de una obra pretendidamente expuesta en el CCCB.  
M. A. BLANCA: Yo voy a seguir con las virtudes de internet para lavar los trapos sucios familiares fuera de casa. Hay una serie de videos que a mí me fascinan... Bueno éste es un padre que está hasta los cojones de su hija; no la aguanta más. Entonces decide hacer un video y ponérselo en su muro de FACEBOOK para que todo el mundo sepa como es en realidad.
Pues este tipo, como es normal, tiene como 200 mil amigos en FACEBOOK, y este video generó en Estados Unidos un escándalo tremendo y creó escuela. Y entonces más padres se unen a este odio total hacia el ordenador de las hijas.

Este hace lo mismo. Tiene una puntería de mierda, pero al final...
Hay mil parodias en internet, todo un ejemplo a seguir... y entonces aparece la hija, dando la respuesta a su padre.
Entonces esta chica se hace con un montón de fans. Se hace una estrella.... Pero de repente pasa del amor más extremo de toda la comunidad de internet (que hay mucha gente), a ser odiada porque se descubre algo...
Se descubre que es una farsa. Es una cosa que a mí me fascina de internet; cómo se pasa del amor más puro al odio más extremo en cuestión de nada.Y quería rematar este bloque con esto:
INGRID GUARDIOLA: Bueno, vamos al meollo de la cuestión, que es el odio histórico, o el odio político. Se ha escrito un libro, EL JUDIO DE LINZ, que es sobre el pique que tenían WITTGENSTEIN y HITLER, que iban al mismo colegio, y HITLER era muy envidioso del judio de WITTGENSTEIN por su inteligencia. Este libro es sobre las polémicas que esto ha generado, polémicas que estan por debajo del discurso histórico.
Y es un poco lo que hizo JAY ROSENNBLAT en HUMAN REMAINS. HUMAN REMAINS son 5 falsas biografías de 5 de los dictadores del S.XX: STALIN, MUSOLINI, HIRO HITO, HITLER Y FRANCO. Y este es el referente a FRANCO.
Es un documental maravilloso que habla de la banalidad del mal, de cómo tipejos así han acarreado muertes históricas.

Este video, que me pasó ISAAC MONCLÚS que esta por aquí, tiene que ver con cómo se genera el odio, en este caso el odio político. WALT DISNEY tiene una pieza que se llama EDUCATION FOR DEATH, que explica cómo se crea al NAZI. Lo adelantaré para que vean cómo una que podría ser MERKEL de joven, tiene una relación con HITLER (min. 2:40 aprox). Es del 43 esta pieza.
WALT DISNEY tenía una forma muy curiosa de vender la historia. De hecho participó con los gráficos de muchas películas de propaganda norteamericana. Dentro de esta apariencia amable se escondían muchos intereses ideológicos.

M. A. BLANCA: Vale, ahora me voy a poner un poco serio. En este momento en el que estamos, con todo el rollo político y toda la indignación, recuerdo un día estar con mi amigo DAVID MEDINA sentados en un bar, rabiando, y después de ver que las manifestaciones no servían de nada, decidimos que la única forma de encauzar ese odio que tenemos hacia la clase política es hacer un poco lo que sabemos hacer: canciones y montajes audiovisuales. Y de esto nace un proyecto que se llama MEDIEVO que consiste en odiar de forma explícita a los políticos y a sus decisiones. Es todo muy explícito y sin ninguna ironía. Pensaba que nunca diría eso.
Todas estas imágenes de dictadores y políticos acribillados por el pueblo están en internet. 

INGRID GUARDIOLA: Yo he hecho un breviario de anécdotas de nuestra historia cercana cogiendo esta cosa dictatorial que tiene la revista VICE de DOs y DON'Ts, entonces yo me he permitido mis DOs y mis DON'Ts: 

HAZ: Haz escraches, rompe las propuestas de ley que no te gustan, tira un zapato a BUSH o a quien te dé la gana, sal a la calle y manda callar a los de arriba...
NO HAGAS: no metas una camiseta del Barça al maldito COLÓN, no vincules a la PAH con ETA, no te fotografíes con los muertos de ABU GHRAIB, no tomes a SAK NOEL como ejemplo para articular la programación de tu centro cultural, no lo hagas! 
Entonces vamos al cuarto cuadro que es el odio como estética.

M. A. BLANCA: Aquí volvemos al HEAVY, a mi adolescencia, y había puesto un par de videos que yo escuchaba de niño y que son también muy explícitos. Tenéis que entender que a mí no se me da muy bien el inglés y entonces de esta canción yo sólo entendía 'I hate you' y a los 15 años yo sólo decía -I hate you- como un idiota. 
En la música pasa mucho el ejemplo de JOHN LENNON, que tiene tantos fans que acaba muriendo por la mano de uno, y en el HEAVY pasó una cosa bastante parecida que es la muerte del guitarrista de PANTERA a manos de un fan que estaba enamorado del grupo, era como un talibán de PANTERA, y cuando deciden separarse, el tío este enloquece.
De todas formas las imágenes son muy malas. Podría ser cualquier cosa, una fiesta de cumpleaños que entra un pavo y se va, pero si sabes que es cuando mataron a DIMEBAG DARRELL es un poco triste. Era un buen guitarrista... sureño...
Pero voy a dejar el tema del Heavy y voy a poner una canción que creo que es la que representa de una forma más directa el odio. Se llama 'RATA DE DOS PATAS', es una cantante mexicana, PAQUITA LA DEL BARRIO y la canción es total y sencillamente odiar a un hombre. Y todas las chicas del público estan cómo que muy contentas.   
INGRID GUARDIOLA: Bueno, el odio como estética. Hay un video muy bueno en internet de una pareja que ha heredado toda la ideología nazi y que han puesto de nombre a sus hijos ADOLF HITLER, HIMLER etc, y entonces el estado les quita a los niños porque les han puesto estos nombres nazis.
Y para rematar el apartado del odio como estética, hay evidentemente un género que es el de los PSYCHO KILLERS. Al final la historia es lo de menos, lo que importa es cómo se hace del acto de matar una pura estética. Entonces hay un falso documental, MAN BITES DOG en donde unos jóvenes estudiantes de audiovisuales persiguen a un psicópata, y esta es una de las escenas. Es una película maravillosa. Hay momentos más brillantes pero aquí se ve muy bien la gratiudad de cualquier homicidio en cualquier peli de psycho killers.
Y con esto pasamos al odio patológico, que va muy ligado al odio como estética.
Esta es la película 25 HOUR de SPIKE LEE, que son las 24 horas anteriores al encarcelamiento de un hombre por tráfico de drogas, y hay un momento en que le coge un ataque de odio patológico, de ese que te sale por las venas cuando hay más odio que adn en tu cuerpo.
O esta niña que ha explicado lo que muchos pensamos de las instituciones académicas.
Y esta otra que quiere matar a JUSTIN BIEBER.
M. A. BLANCA: Dentro de los videos de gente odiando a alguien, hace 15 días hemos podido ver, supongo que lo habrán visto todos, a este musulman que acaba de matar a un militar en Londres, lo acaba de decapitar, y explica sus motivos a cámara. Hay un tipo que esta con el móvil grabándolo. Yo creo que es de las imágenes que desprenden más odio.
INGRID GUARDIOLA: Luego esta el odio 2.0, el odio que genera la red, y un ejemplo es este señor, CHRIS CROCKER. El emblema de un documental que habla sobre él, 'ME @ THE ZOO' (donde el zoo es internet, evidentemente), es LOVE HIM, HATE HIM, FOLLOW HIM. O sea que da igual si lo amas o lo odias, lo importante es seguirlo. Entonces él en un video hace una llamada a todos aquellos que lo odian. Esta como una cabra, pobrecito.
M. A. BLANCA: A mí me encanta todo este tema del odio por internet. Todo el tema de los TROLLS que te odian desde el anonimato, yo creo que es una de las grandes cosas que ha hecho internet por la humanidad. Poder insultar y poder crear polémica sin que nadie sepa quien eres.
Francamente, a MANOS DE TOPO les llegan muchos TROLLS de estos, muchos comentarios, y yo he hecho un recopilatorio de los que me parecen más fascinantes.








Les voy a leer: -Tu eres tonto, o escuchas MANOS DE TOPO,-Que te guste la voz del cantante de MANOS DE TOPO y otras maneras de fingir ser tan moderno como jilipollas.- -Cuando escucho la canción de Fanta me dan ganas de meterle un palo x el culo al de MANOS DE TOPO-. -Pregunta trampa ¿Qué preferís, un cáncer de colon o dos entradas gratis para vera a MANOS DE TOPO?.- Esta es una maravilla. -Acabo de escuchar por primera vez a MANOS DE TOPO. Creo que si veo a ese cantante por la calle le tiraré piedras, ácido o lo que tenga a mano-. -¡Vaya asco el cantante!-. -Cada vez tengo más claro que MANOS DE TOPO es una congregación de mongoloides de la peor calaña-. Muchos, muchos, hay muchos. Es una alegría.
Entonces, del proyecto que les he enseñado antes de MEDIEVO, sacaron en una revista una pequeña noticia en donde salió un TROLL diciendo algo que realmente me llenó de ilusión y se los voy a leer... hay un par de anónimos que hablan bien, que por supuesto los pusimos nosotros, y después hay otro que dice: -Otra freakada más del cantante gordo y feo de MANOS DE TOPO, como si no tuviésemos suficiente ya con la crisis... vete al exilio!- Es una maravilla. Lo tengo pegado en la pared y todo. Además, ¿quién se cree que soy gordo y feo? Eso es una mentira.
Ingrid también tiene TROLLS.

INGRID GUARDIOLA: Sí, pero no voy a hablar de ellos, yo voy a hablar de RICHARD DAWKINS.
Aparte de ser autor del libro EL GEN EGOÍSTA, que es el más conocido, participó en una serie para CHANNEL 4 que se llama THE ENEMIES OF REASON y es un emérito de la ciencia, pero su punto de vista es genetista, es decir que esta en contra del creacionismo. Es ateo al 100 % y la gente se le echa encima por eso. Hay mucha gente que si les dices -Dios no existe-, se les derrumba su existencia. Entonces tiene este video colgado en el que lee a sus TROLLS. Le dicen de todo y más.
 Y con esto nos vamos al odio tolerado: antagonismo común. Siempre hay antagonismos que sobreviven gracias precisamente a su antagonismo. Hay un documental de ADAM CURTIS que se llama THE POWER OF NIGHTMARES, en el que en 3 episodios explica: Dicotomía A: como Estados Unidos crea el enemigo ruso. Dicotomía B: Cómo cuando Rusia invade Afganistán, REAGAN se une a BIN LADEN para vencerlo, y dicotomía C: Cómo se desmiembra la alianza, se crea AL QUAEDA y se recrea el enemigo en el que era su hermano con el que tenía intereses muy comunes.
M. A. BLANCA: Yo, para resumir todo esto que dice Ingrid del enemigo común, hay un ejemplo más claro, que es YLENIA. YLENIA es un personaje del reality show que hizo MTV, GANDIA SHORE, cuya primera temporada sólo se sostenía porque había una tipa insoportable y era el enemigo común a todos. Imaginad 13 episodios que sólo se sujetan por esto; porque esta tía es una auténtica jilipollas.
Es un poco la idea de que hay enemigos y enemigos y que el enemigo superior hace que los menores se unan para ser amigos. Es un poco lo que pasaba en BOLA DE DRAC, perdonad mis referentes, pero en la primera temporada odiabas a uno, en la segunda temporada era tu colega, y al final todos son colegas porque hay un enemigo común. Eso es lo que tú querías decir con Rusia y los Estados Unidos, ¿no?

INGRID GUARDIOLA: Eso.

M. A. BLANCA: Bueno, dentro del odio tolerado yo les había preparado cómo se tolera que haya dos bandos siempre que se pueda hacer polémica y un poco de dinero. En el fútbol está claro, pero hay muchos ejemplos en internet. Se habló aquí en otra sesión de HILOMENTAL del fenómeno fan, y del odio y el amor a JUSTIN BIEBER. Gente que lo adora y explican sus razones y es que no se aguanta ni una. Y después está el odio entre bandas, como los EMOS y los PUNKETOS. En internet existe el género de insultar por medio de una voz generada por ordenador.

Este es el ejemplo de cómo odiar a los EMOS.
INGRID GUARDIOLA: Acerca del antagonismo común, hay un programa de CHARLIE BROOKER que se llama SCEENWIPE en el que se analizan las imágenes de televisión. En este capítulo analizan MY SWEET 16, que es un programa sobre hijos de ricos completamente ajilipollados.
Vaya, que hay muchos mundos en este mundo.

Dentro del antagonismo común; el odio tolerado, hay un subapartado que es el odio a lo desconocido.
M. A. BLANCA: El contrapunto de todo esto es un video muy bonito que habla de la inocencia de un niño delante de un matrimonio homosexual.
INGRID GUARDIOLA: El último cuadro sería el odio a si mismo. Esta es una imagen muy bonita de la LUCRECIA que se suicidó. En la antigua Roma cayó la monarquía gracias a esto y subió al poder la República.
M. A. BLANCA: Yo creo que LA PIANISTA es la película donde mejor se ve el tema del odio a uno mismo y la autodestrucción. Durante la película vemos que esta mujer ha vomitado al comerse una polla, se ha cortado el clítoris, ha ido a un sex shop a esnifar un kleenex con semen de desconocidos. Es una peli muy dura, pero es tan dura que parece parodia y la pasas bien y todo.
INGRID GUARDIOLA: Pasamos a los loosers. Este es HARVEY PEKAR, que hizo del looserismo su modus vivendi.
M. A. BLANCA: Este es un video de internet. Es un tipo muy gordo que está jugando on-line, y le llaman gordo. Y el tío esta rayado porque han descubierto que era gordo, ¡si esta jugando on-line! Entonces el tío empieza a rabiar y empieza a destruirlo todo.
INGRID GUARDIOLA: Y los dos últimos videos son ejemplo de odio a lo que uno fue en el pasado. Una especie de autohumillación en toda regla.

M. A. BLANCA: Entonces yo he conseguido un video de Ingrid que prometo que sólo se verá aquí. Y esto es para que me odie un poco. Vais a ver a Ingrid en el pasado.

INGRID GUARDIOLA: Tenía 10 años y escribía poesía.
INGRID GUARDIOLA: Pues Miguel Angel, cuando era HEAVY... iba de artista ya... iba grabando por las calles de Sabadell y unos pelaos le quitaron la cámara y esto es lo que sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario