CONTEXTO/PRESENCIA EN LA RED

Solamente en la plataforma de Youtube se cargan cada minuto 48 horas de contenidos. Internet se ha convertido en la mayor ventana al mundo que jamás haya existido.
Nuestra comunicación telemática está mutando, popularizándose el envío de videos a manera de microprogramación, comentario o diálogo y acuñándose términos como listas de reproducción de video (video playlists) o video-respuesta(video response).  Asimismo, a nivel creativo necesariamente hay un tránsito del creador de imágenes al editor o, mejor dicho, al 'mezclador' de contenidos audiovisuales para así crear nuevos discursos.
HILOMENTAL ''Sesiones Videológicas'' nace del deseo de jugar con esta nueva forma de comunicación, así como de la necesidad de  comprender, clasificar, ordenar e interpretar la inmensa cantidad de producción audiovisual que alrededor del globo se almacena tanto en archivos online cómo en archivos físicos.



Las sesiones serán transcritas y publicadas (con sus respectivos enlaces) en el blog o página web de HILOMENTAL, quedando disponibles para cualquier internauta que podrá, a su vez, seguir comentando y añadiendo enlaces.
Esto generará lo que llamaremos 'Ensayos Videológicos': Debates en continua evolución y reflexión, manteniendo dicho blog o web en constante actualización.
Además de estas interacciones, la web estará abierta a otras participaciones de los internautas, como la selección de posibles videólogos, peticiones de temas a tratar, etc..